Opensource siempre favorece la calidad, ya que no ven las ventajas de marketing al dar características visibles. Generalmente desarrollador opensource está motivado por revisiones por pares, por lo tanto, tiene tendencia de aprobación de sus pares.

En comparación con sus contrapartes en el software comercial, la comunidad opensource atrae a desarrolladores muy brillantes y motivados, que son frecuentemente no remunerados pero muy disciplinados. No son parte de la cultura corporativa y no siempre apuntan salarios más altos y querían pasar a la gestión, por lo que son más experimentados uno en sus respectivas industrias.

Estabilidad

En los entornos empresariales los usuarios nunca piensan en ningún cambio en el software hasta que el trabajo cambia o se descubre un proceso más eficiente. Necesitan algún tipo de estabilidad para mantener sus operaciones continúan.

Opensource proporciona esta estabilidad ya que las actualizaciones son opcionales no obligatorios como en el caso de software propietario donde los proveedores comerciales ejerce presión para actualizar con frecuencia el software.

A menudo utilizan las tácticas para avanzar hacia el nuevo formato de archivo o retirar el soporte de la corrección de errores en las versiones anteriores. En el uso de opensource, los usuarios se salvan del aislamiento y la victimización.

Los usuarios son libres de actualizar o no. Ninguna táctica indirecta los obliga a hacerlo. En el mundo real cada negocio está cambiando y opensource tiene que cambiar para satisfacer el requisito cambiante de la empresa por lo que cambia, pero lentamente y en favor de los negocios no los vendedores.

Hay menos problemas de compatibilidad de versiones o problemas de formato de archivo en opensource.

Auditoría

Los vendedores comerciales a menudo reclaman su calidad, seguridad, libertad de backdoors, adherencia a los estándares y flexibilidad en caso de cambios futuros. ¿Pero quién auditará sus reclamaciones? ¿Sus auditores pagados?

Dado que no hay disponibilidad de código fuente, estas afirmaciones siguen siendo meras palabras. En el caso de opensource hay capacidad de auditoría completa. Cualquiera puede llevar a cabo un control riguroso de las reclamaciones de los desarrolladores.

En el futuro habrá una práctica estándar para medir las reclamaciones significa completa Auditabilidad debido al uso excesivo de opensource. Puede descubrir cuentas de backdoor, amenazas de seguridad, etc. con opensource no en software propietario.

Costo

Es software libre significa libre de costo total de propiedad (TCO). Podemos decir que:

  • Tiene posiblemente precio de compra cero
  • Opensource potencialmente no hay necesidad de tener en cuenta las copias en uso, reduciendo la sobrecarga administrativa
  • No hay casi o menor necesidad de actualizaciones regulares por lo tanto, Tiene una vulnerabilidad casi nula a los virus eliminando la necesidad de control de virus, pérdida de datos y tiempo de inactividad
  • Opensource tiene menor vulnerabilidad a las brechas de seguridad y ataques de hackers que reducen la carga de la administración del sistema
  • La capacidad de prolongar la vida útil de los equipos antiguos al mismo tiempo que conserva el rendimiento
  • Una mejor adherencia a los estándares permite la competencia en el mercado, reduciendo el bloqueo de los proveedores y el consecuente monopolio de precios
  • Disponibilidad de código fuente proporciona mayor continuidad y seguridad contra
  • Financiero Colapso de proveedores de productos clave
  • Proveedores que optan por retirar el apoyo a productos no rentables
  • Protección contra ser requerido D para adaptar su estrategia de TI a las necesidades de efectivo de su proveedor de software