En este artículo descubrirás cómo elegir y finalmente comprar una mini nevera en términos de calidad y precio. Ya que, si solamente te basas en su tamaño, te encontrarás con que no todas las mini neveras cumplen con los parámetros que buscas según su precio.

La calidad

La calidad de la mini nevera es probablemente el factor más importante a tener en consideración, ya que allí se incluye su precio. Para evitar riesgos, siempre deberás procurar que la nevera portátil cuente con un tiempo de garantía aceptable.

Pero, además, no dejarte llevar por ofertas muy tentadoras, porque posiblemente una mini nevera con buena estética y precio, tenga en realidad un funcionamiento interno por debajo del promedio. Lo cual puedas notar incluso en el primer mes de adquirirla.

Procura que no sea ruidosa

Muchas mini neveras excelentes tienen un fallo muy importante, y es que son muy ruidosas. Esto se debe al compresor que tienen incorporado, y es importante buscar retroalimentación del producto antes de decidir adquirirlo, ya que difícilmente podrás descubrir esto de otra manera, ¡A menos de que ya lo hayas comprado!

Espacio

El espacio está muy relacionado al tamaño, y aunque hablemos de mini neveras, algunas serán más grandes que otras. Dependiendo de tus necesidades y de cuántas personas usarán la mini nevera, deberás decidir su tamaño. A veces puede valer la pena pagar un poco más antes que tener dificultades por un problema como lo es el espacio.

Temperatura ajustable

Esto es un factor interesante a tener en consideración, ya que algunas mini neveras te permitirán ajustar la temperatura en un rango superior a otras. Mientras que, por otro lado, también podrás encontrarte con mini neveras que trabajen con unos rangos no muy amplios en el ajuste de la temperatura.

Toma esto en consideración cuando decidas si tu mini nevera ocupará alimentos o bebidas, ya que en este caso la temperatura es un factor esencial.

Manejo de energía

Si el consumo de energía te preocupa, entonces deberás chequear este factor antes de decidir tu compra. De igual manera, encontrarás que muchas mini neveras tienen una excelente iluminación interna, lo cual puede ser útil si quieres encontrar cosas dentro de ella en la noche.

Hielo acumulado

Ten cuidado con esto, ya que varias mini neveras acumularán hielo en el interior, y la única manera para removerlo será raspando su superficie manualmente. Recomendamos de nuevo que busques opiniones de otros compradores antes de decidir si ese producto es para ti.